lunes, 5 de mayo de 2008

Miedo estival





















Allá por el año 1965, Narciso Ibáñez Serrador se erigió como profeta del terror en nuestro país. Sus Historias para no dormir fueron todo un éxito nacional, gracias a sus inquietantes y originales relatos. Fue una serie de cortos emitidos en televisión que maravillaron a los españoles de la época. Por supuesto, Estados Unidos ha tenido también sus seriales de terror. El último de ellos llegará a las pantallas el próximo mes de Junio, dando el pistoletazo de salida a la temporada estival televisiva. Se trata de Fear Itself, una serie de 10 capítulos de terror para la NBC que pretende superar el éxito de Masters of horror, de la cadena Showtime.

Esta nueva serie llega en pleno auge de los seriales estadounidenses, que parecen estar viviendo una nueva edad de oro gracias a Los Soprano, Perdidos, House o Dexter. Sin embargo, rompe la continuidad de estas últimas para contar, como las historias de Ibañez Serrador, relatos completamente independientes, con temáticas, personajes, localizaciones y equipos diferentes. Ésta es su gran baza, ya que ha permitido a actores conocidos como Brandon Routh participar en ellas, sin contar que directores y guionistas expertos en el género han escrito y dirigo los episodios.

El listado de capítulos e implicados es de lo más variopinto:

Eater, dirigido por Stuart Gordon (Dagon) y escrito por Richard Chizmar y Johnathon Schaech. En este primer capítulo una policia principiante pasará su primera noche en la comisaria vigilando a un siniestro asesino en serie llamado "Eater".

Something with bite dará un nuevo giro al clásico relato de hombres lobo, de la mano del escritor Max Landis (hijo de John Landis, mítico director de Un hombre lobo americano en Londres). Tras la cámara de este segundo capítulo estará Ernest Dickerson, director de capítulos de Héroes, Los 4400 o la propia Masters of horror.

Skin & bones es el tercer capítulo de la serie, cuyo director aun no ha sido anunciado de forma oficial a pesar de los rumores de que podría ser John Carpenter. Tratará de un pastor que, al regresar del bosque, nota una posesión demoníaca en todo el mundo. Está escrito por Drew McWeeny & Scott Swan, guionistas también de algunos capitulos de la serie análoga de Showtime.

Ronny Yu, director de La novia de Chucky, afronta un thriller psicologico de acción protagonizado por un hombre de familia que cambia de cuerpo con un asesino en serie. Family man está escrito por Dan Knauf (Carnivale).


El director de las tres secuelas de Saw, Darren Lynn Bousman, se encarga de New Year´s day, la quinta historia de la serie, en la que una mujer despierta en un mundo post-apocalíptico dominado por zombies. Steve Niles, guionista de 30 días de oscuridad, repetirá en el mundo vampírico con el guión de este capítulo.

Chance será la historia de un hombre enfrentado a su propio lado oscuro, al más puro estilo Jekyll & Hyde. Aunque el director aun no se conoce, el guión corre a cargo de Lem Dobbs, escritor de Dark City.

The sacrifice juega con la doble vertiente placer/dolor que tanto juego ha dado en el cine de terror. Cuando un grupo de criminales se refugia en una pequeña fortaleza aislada por la nieve descubrirán a tres tentadoras criaturas con deseos de matar. El director de Creature from the Black Lagoon, Breck Eisner, y el escritor Mick Garris son los responsables de este capítulo.

A finales de Julio llegará Comunnity bajo la dirección de Mary Harron (American Psycho), en la que una pareja llega a su nuevo vencidario. Allí, la comunidad de vecinos hará primar, por cualquier medio, la perfección de los recién llegados.

Spooke, dirigido por Brad Anderson (El maquinista), será la historia de un detective privado obligado a enfrentarse a su pasado y sus peores miedos en una casa encantada. Los recovecos del guión, de mano de Matt Venne, guionista de la secuela de White Noise.

La última entrega de la serie será Nightmare in Lace, dirigido por John Landis, que repite en esta serie. El guión, a cargo de Victor Salva, (Jeepers Creepers) presenta a una mujer que, en el día de su boda, recibe una inquietante nota: "tu esposo es un asesino en serie".

La verdad es que las historias prometen y el equipo que llevan detrás sabe lo que se hace. Habrá que esperar a ver qué tal funciona durante la época estival esta serie de terror, bien pensada en su forma, ya que en verano la mayoría de espectadores no puede seguir con asiduidad una serie de televisión al uso.

No hay comentarios: