sábado, 16 de agosto de 2008

Reflejo Sangriento






















Las películas de miedo son previsibles. Al menos, a poco que tengas conciencia fílmica. Sabes que los espejos de los cuartos de baño son muy traicioneros (que se lo digan a Michelle Pfeiffer en Lo que la verdad esconde); sabes que las bañeras son peligrosas (Slither) y que los niños pequeños casi siempre dan mal rollo (la lista incluye muchas de las películas asiaticas como The Eye, The Ring o The Grudge). Y es que los cuartos de baño, los espejos y los niños son elementos recurrentes en el cine de terror, elementos que por otra parte, el director Alexander Ajá remezcla en una historia que promete sustos y gore entre espejos, con un niño dando mal rollo y una secuencia mítica en una bañera.

Se trata de Mirrors (Reflejos, en la traducción española), su siguiente pelicula tras Alta Tensión y el remake de Las Colinas Tienen Ojos. Recientemente se ha anunciado que este filme será el encargado de abrir el próximo Festival de Stiges, uno de los más famosos y prestigiosos certámenes sobre cine fantastico y de terror. En la película, que promete misterios, terror y, sobre todo, mucha sangre, el protagonista será Kiefer Sutherland, un ex policía encargado de investigar una serie de extrañas muertes. Al mismo tiempo, algo está invadiendo su hogar, unas fuerzas oscuras que se manifiestan a través de los espejos y que reflejan el mal puro, el lado más salvaje, sangriento y aterrador del ser humano. Junto al televisivo protagonsita de 24, estará Paula Patton, que en 2006 tuvo un Déjà Vu con Denzel Washington. Y acompañando a los dos, Amy Smart, que protagoniza "la escena más memorable de la pelicula", según palabras del propio director. Se trata de la atractiva rubia desnudandose para darse un apacible baño. Sin embargo, todo espectador sabe ya que las bañeras en el cine de terror son un auténtico peligro y, en este caso, el agua se va a teñir de rojo. Precisamente hace unas semanas se publicó una foto que muestra la brutalidad de esa secuencia. Aviso para navegantes, la imagen es un tanto desagradable y revela la muerte de un personaje. Si estás acostumbrado al gore, adelante.

Y por último, no conviene olvidar la presencia de uno de esos "niños-que-dan-mal-rollo". En esta película el encargado de arañar los nervios del espectador será el debutante Michael Carson, quien ya ha demostrado en los avances del filme que protagonizará algunos de los momentos más inquietantes. Como muestra, su reflejo paralizado en el espejo, sus diálogos en solitario o su "desaparición" al zambullirse en un charco de agua dentro de casa.


Bajo el título de "Reflejos" será estrenada esta nueva película que pretende ser una de las producciones más potentes del cine de terror en lo que queda de año. Tan sólo hace falta ver el Red Band Trailer publicado en internet este verano. Como la mayoria de los lectores sabrán, un trailer Red Band es la versión "para mayores", sin cortes, de un trailer exhibido en cines. Así, consigue llamar más la atención de los fans del gore, la violencia, el sexo o la sangre, puesto que éstos son los contenidos que habitualmente se "rebajan" para que los avances puedan ser exhibidos en todas las salas de cine. Como ejemplo, aqui teneis el Red Band Trailer de Reflejos (Mirrors). Por cierto, al igual que ocurría con la foto de antes, en este trailer se ve parte de la "memorable" secuencia de la bañera, así que ojito si sois sensibles a la sangre.



Pdt: A partir del primer viernes de septiembre podreis leer un articulo más detallado sobre esta película en la sección RATED R de Cookies on the Net, en la sección de enlaces de este mismo blog.

No hay comentarios: