jueves, 29 de julio de 2010

De casas encantadas, monstruos y vampiros

Tras resumir lo más importante de la Comic Con en cuanto a series se refiere, toca el turno de volver al cine. Si bien los paneles más numerosos fueron los dedicados a TRON y Los Vengadores, el cine de terror tuvo a uno de sus más celebres embajadores: Guillermo del Toro. El director mejicano ha asegurado repetidas veces que nunca se pierde la convención, aunque no tenga ningún proyecto que presentar. 

Este año, desde luego, sí que tenía películas de las que hablar. Todos esperaban que hablara de Don´t be afraid of the dark, de la que es productor, sino que además lanzó la noticia de otro proyecto en el que estará involucrado (y van...). La película en cuestión es una nueva versión de Haunted Mansion, la famosa casa encantada de los parques temáticos de Disney. El filme, que nada tendrá nada que ver con la versión cómica de Eddie Murphy, será en 3-D, de acción real y con momentos de auténtico miedo. En cuanto a la película que iba a presentar, el remake de Don´t be afraid of the dark, declaró que a pesar de sus intentos de mantenerla con una calificación "no recomendada para menores de 13 años" finalmente ha recibido una R en su calificación americana. Es decir, que ningún menor de 18 años podría verla sin la compañía de un adulto. Y todo, a pesar de que intentar evitarlo eliminando las referencias sexuales de la película original, que por cierto, aterró a Del Toro cuando la vio siendo todavía un niño. Al ser preguntado acerca de la cantidad de remakes que Hollywood realiza hoy en día, aseguró que la mayoría se hacen sin correr riesgos, intentando no cambiar mucho para que la película funcione, y que por tanto acaban casi siempre en fracasos o malas películas. 

Y precisamente un remake, Let me in, acaparó la atención del cine de terror. Hace muy poco se habló aquí de la película, con motivo del primer avance que se hizo público. Matt Reeves, director del gran éxito que fue Cloverfield, se encarga de rehacer una obra maestra de nuestro tiempo: Déjame entrar. Personalmente, mi interés en esta película ha crecido al saber que se van a explorar algunos detalles de la novela en que se basa y que no aparecieron en la película original, como  la secuencia en que Virginia (Sasha Barrese) se chupa su propia sangre o alguna subtrama relativa a un policía. A parte del trailer que podéis ver más abajo, en la convención de San Diego se mostraron dos fragmentos de la película. Uno de ellos contiene lo que pueden considerarse spoilers, así que por ahora me lo guardo. El otro vídeo mostraba a  los dos protagonistas empezando a conocerse. Mientras el personaje interpretado por Kodi juega en unos recreativos, Chloe mira curiosa y decide comerse unos caramelos aun sabiendo que le harán daño, tan sólo para no herir los sentimientos del chico. y, tomando como referencia uno de las mejores frases de la película y la novela, ella le pregunta: ¿te gustaría igual aunque no fuera una chica?
Monstruos es una de esas películas de las que quizá hayas oído hablar pero de la que no tienes muy claro de qué tratan. Desde luego, la mejor forma de darte a conocer a tu público objetivo, siendo una película de terror comercial, es la Comic Con. Allí se presentó un trailer de la película, en la que una periodista norteamericana viaja a través de la frontera entre México y Estados Unidos cuatro años después de una invasión alienigena. El trailer, que por momentos puede recordar a La Niebla, consigue llamar la atención y picar la curiosidad.



Paul Bettany en modo macarra luchando contra vampiros digitales. Todo ello aderezado con las inevitables tres dimensiones. Así podría definirse Priest. Poco que decir de esta película, tan sólo que por sus avances parece más un filme de acción que uno de terror. algo así como lo que sucedió con Soy  Leyenda o Legión.

Y desde luego, Saw 3D, cuyo estreno en España es bastante dudoso dados los antecedentes de la saga. Como en Estados Unidos (y el resto del mundo) no suelen tener problemas con la que ya es oficialmente la saga de terror más rentable de la historia, la maquinaria de Jigsaw ya está en marcha para la que dicen, será la última entrega de esta saga de terror. Sangre y vísceras en gloriosas tres dimensiones.

No hay comentarios: