miércoles, 25 de agosto de 2010

El diablo de Shyamalan : trailer y poster en castellano

¿Qué tendrá el diablo que siempre nos atrae? Es una figura malvada, oscura, perversa... y quizá por ello precisamente divertida. Me explico: divertida en el sentido de que sus historias y sus leyendas siempre han sido fuente de inspiración para los artistas: de la poesía al cine, de la música al teatro, sin olvidar sus representaciones iconográficas tanto en escultura como en pintura.

No es de extrañar que una mente tan inmersa en el lado oscuro como la del director M. Night Shyamalan coquetee con los juegos del diablo. No puede decirse que el director indio esté en su mejor etapa profesional. Tras los tremendos éxitos de El Sexto sentido y El protegido sus filmes no han conseguido el éxito que se esperaba. Probablemente inmerso en una corriente autodestructora, la presión impuesta por público, crítica y productoras le ha arrastrado a rodar una película como Airbender: el último guerrero. Sin embargo, todos los proyectos unidos a su nombre son seguidos con interes por prensa y público, esperando que por fin vuelva a recuperar la originalidad de sus películas más valoradas.

Devil (La trampa del mal) es el último proyecto con su nombre después de Airbender (que se estrenará en las próximas semanas). Una película dirigida por los hermanos Dowdle basada en una idea original de Shyamalan. La trama encierra al diablo, camuflado por un cuerpo humano, encerrado junto a varias personas en un asncensor. ¿Son esas personas elegidas al azar o ha tenido el propio diablo algo que ver? ¿Quienes sobrevivirán? Y, sobre todo, ¿cúales son las intenciones del diablo al encerrarse con varias personas en un ascensor? Trama interesante, inquietante y llamativa, como casi todas las imaginadas por Shyamalan. 


No hay comentarios: