lunes, 6 de septiembre de 2010

Ridley Scott: "las precuelas de Alien serán muy duras"

Los aficionados al cine de terror saben que Alien es una de las películas más míticas del género. La saga, una de las más rentables de la historia, quedó "agotada" y "seca" tras Alien: resurrección, pero principalmente tras las dos entregas de Alien vs Predator. Sin embargo, Ridley Scott, que antes de ganar un Oscar por Gladiator rodó la primera entrega de Alien, ha decidido regresar a la saga que lanzó no sólo su carrera, sino la de James Cameron después de él.

Precisamente a raíz del tremendo éxito del Avatar de Cameron, Scott ha decidido que estas precuelas sean también en 3D.  Los problemas que rodar con esta tecnología implica para el estilo visual de Alien provienen de la luz. Scott quiere continuar con esa fotografía opresora, amenazadora, en la que la oscuridad es predominante. Rodar en tres dimensiones implica mucha más luz de la que Scott desearía para el filme, por lo que tendrá que iluminar de una forma para luego en postproducción darle la luminosidad apropiada a un filme que explorará los orígenes de la saga.

"El filme transcurre 30 años antes del original y revelará aspectos sobre el Space Jockey" dice Scott. Se trata de esa especie de humanoide alienigena que estaba en la nave de la primera película y que podéis ver en la foto que abre esta entrada de blog. "Me sorprende que el público no se haya preguntado de dónde viene este personaje. Ahora, voy a responder a esta cuestión. Para mí, es mucho más interesante una precuela que una secuela. Nunca me pidieron dirigir las secuelas".

La película volverá a estar protagonizada por una mujer (¿Alguien ha dicho Cate Blanchett?) y quizá se rueden simultáneamente, aunque por ahora sólo se ha confirmado el rodaje de la primera a manos de Scott y con un guión revisado estos días por Damon Lindelof (Lost). "La película será muy dura, realmente desagradable", afirma Scott en unas declaraciones recientes al periódico británico The Independent. "Es el lado oscuro de la luna. Estamos hablando de dioses e ingenieros: Ingenieros espaciales. Y entonces tendremos a los aliens... ¿habrán sido diseñados como un arma biológica? ¿o una forma biológica preparada para entrar y limpiar un planeta?"

No hay comentarios: