jueves, 18 de noviembre de 2010

Anthony Hopkins vuelve al terror


Ha encarnado a uno de los máximos exponentes del cine de terror como Hannibal Lecter; participó en la última versión de El hombre lobo y ahora vuelve con un tema clásico y que parece resurgir entre la iconografía popular: los exorcismos. En los próximos meses llegarán a España películas como La posesión de Emma Evans o The Last exorcism. The rite (El rito) protagonizada por el ganador del Oscar Anthony Hopkins, aun no tiene fecha de estreno en España, pero llegará a Estados Unidos en Enero.

El director de la película (Mikael Håfström) tiene ya experiencia en el terror y el misterio, ya que que uno de sus trabajos previos es 1408, aquella película en la que John Cusack se encerraba en una habitación de hotel maldita y afrontaba todo tipo de sucesos paranormales. Por su parte, El Rito está inspirada en hechos reales y es una adaptación de libro de Matt Baglio. Cuenta la historia de un estudiante de seminario en una etapa de pérdida de fé (Colin O´Donoghue) que acudirá a la escuela de exorcismos de El Vaticano. Una vez allí,  se encontrará con un cura poco ortodoxo (Hopkins), quien le introducirá en el lado más oscuro de la fé y le enfrentará a lo que parece una posesión demoníaca real, una posesión que llevará el mal incluso dentro del lugar más sagrado de la Tierra: el propio Vaticano.




2 comentarios:

Cornik dijo...

Primera película de exorcismos que realmente me llama la atención para ir a verla. Y con Hopkins de por medio, cerramos el trato ;)

Diego Sánchez dijo...

Trato hecho :)