lunes, 1 de noviembre de 2010

REC 3 nos lleva de boda

Que Paco Plaza y Leticia Dolera no se separan quedó más que demostrado en el pasado festival de Sitges. Allí no sólo pasaron los días juntos promocionando el corto Lo siento, te quiero, de Leticia, sino que ya debían estar pendientes de REC: Génesis. Durante el festival también coincidieron con Luis Berdejo, quien presentaba La Otra hija y que se encarga junto a Plaza del libreto de Rec: génesis, de la que se acaban de conocer nuevos e interesantes detalles, algunos incluso implican modificaciones en la marca de la casa de la saga.

El blog de El País Versión muy original tuvo la ocasión de hablar con el director Paco Plaza y sacarle los primeros detalles de la película. Como ya se había comentado Paco Plaza y Luis Berdejo se encargan de llevarla a cabo, mientras que REC: Apocalipse cerrará la saga de mano de Jaume Balagueró y Manuel Diez, con una posible aparición de Manuela Velasco. Según comentan en el blog, los dos directores se unieron a los dos guionistas y entre los cuatro definieron las lineas argumentales de las dos continuaciones, para después dividirse el trabajo y poder realizar otros proyectos  personales (Mientras duermes, de Balagueró; Paris, I´ll kill you de Plaza). Sin embargo, lo más jugoso hace referencia a REC: génesis, que iniciará su rodaje en Enero de 2011.

Plaza explica: "Nos sentimos muy orgullosos del guión. Creo que hemos recuperado el espíritu festivo de la primera, que en la segunda estaba mezclado con mucha acción. Somos fans del género y lo respetamos".Para muchos el salto a la acción unido a la mezcla de misticismo religioso con toques científicos rompió el espíritu de la primera entrega. Pero, ¿de que va REC: Génesis?

"Los protagonistas son Diego Martín y Leticia Dolera; sí, hay una boda; sí, es una precuela; no todo lo que veamos será subjetivo y grabado por cámaras", asegura el director. Se confirman los protagonistas de esta entrega y parece descartarse la idea de viajar a Roma para ver los orígenes de la niña Medeiros, aunque aun es pronto para saberlo con certeza. Quizá lo más importante sea la revelación de que "no todo será subjetivo", ya que implica cambios narrativos hacia narraciones más convencionales, mezclándolas con la marca subjetiva de la casa. 

El rodaje de REC: Génesis se iniciará el 21 de Enero de 2011 con una fecha prevista de estreno de Octubre de 2011 (se rumorea que podría ser la película de apertura de Sitges 2011).  Por ahora, os dejo el corto Luna de Miele con el que Paco Plaza promociona un concurso de minicortos de terror, en el que ya podemos ver a Leticia Dolera vestida de novia.

No hay comentarios: