viernes, 28 de enero de 2011

Luis Tosar y Jaume Balagueró te acechan en sueños


El tándem formado por Luis Tosar en la actuación y Jaume Balagueró en la dirección es muy, muy tentador. Si añadimos la dulzura, siempre bienvenida, de Marta Etura como protagonista, conseguimos una mezcla explosiva que puede convertirse en uno de los grandes estrenos españoles de este 2011. Cortesía de Filmax, podemos ofreceros las nuevas imágenes y el primer teaser trailer de Mientras Duermes (Sleep Tight, en su título internacional).

La sinopsis oficial cuenta que César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha.

Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.

"Después de [Rec] y [Rec]2 (comenta Balagueró en las notas de rodaje) , películas radicales y brutales en su forma y narrativa, me apetecía volver a investigar la mecánica más sofisticada del thriller y del suspense". Cayó entonces en sus manos un guión que le permitía jugar con todos los elementos que buscaba para su siguiente proyecto y que estuvo a punto de rodarse en Nueva York y en inglés, pero finalmente se decidió rodar en Barcelona. 


No hay comentarios: