martes, 25 de enero de 2011

Portman tira de Aronofsky y Nolan sigue esperando su Oscar


La impresionante labor de Christopher Nolan en Origen no ha sido tenida en cuenta para una nominación como mejor director. Tiene tela. De verdad. ¿Estará la Academia esperando al año próximo para que 2012 sea el "año de Nolan"? Quizá tengan muy claro que The dark knight rises va a cerrar de forma magistral la trilogía de Batman y harán lo que ya hicieran con la trilogía de Peter Jackson. El retorno del rey recibió once oscars no tanto como película individual sino como premio a toda la trilogía de El señor de los anillos. Espero (deseo) que éste sea el caso con Nolan, a quien la academia empieza a deber una estatuilla.

Precisamente por eso se especula que David Fincher (La red social) recibirá los premios a mejor película y mejor dirección. La academia se lo debe (El club de la lucha, Seven, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button...). Y otro al que van a empezar a debérselo es a Aronofsky. Tras películas como Requiem por un sueño, La fuente de la vida o El luchador, Darren Aronofsky es otro de lo que empieza a merecerse el galardón. Al menos este año, tras el gran exito que está teniendo entre la crítica su última película (Cisne negro- Black swan), se le ha tenido en cuenta en las nominaciones. ¿Dará la sorpresa?

Pero me temo que poco premio se llevará la que dicen es una obra maestra.  Y digo "dicen" porque sigo sin verla. Sí. Se que está disponible en perfecta calidad para su descarga en la imprescindible versión original. Pero sigo disfrutando de la magia de ver una película en el cine. Así que pagaré por ella y la veré doblada. Lo que no quita que luego me la descargue para poder verla en versión original. 

El caso es que Natalie Portman ha sido nominada como mejor actriz y parece ser que por fin podrá recoger el premio que ya se merecía hace años por Closer. Su interpretación en Cisne Negro le ha dado a la película una de las cinco nominaciones obtenidas. También ha sido nominada a mejor fotografía, mejor película, mejor montaje y mejor director (Aronofsky). Hay quien dice que debería haber sido nominada por su montaje y efectos de sonido, que son uno de los grandes aciertos  del filme. Planta 13 estará en Los Angeles el próximo 27 de Febrero , cuando se entreguen los premios, y, aunque no tendremos acceso al Kodak Theatre, cotillearemos el ambiente que se viva en los alrededores con la alfombra roja.


No hay comentarios: