jueves, 27 de enero de 2011

Ridley Scott, Alien y Prometheus: rumores sin fin



ACTUALIZACIÓN: 31-01-2011
En la entrada original ya advertimos de la cantidad de rumores que circulan sobre esta película. Cuando todo parecía indicar que la mitología de Alien iba a quedar muy aparcada en este nuevo proyecto, una filtración asegura que se están construyendo los decorados de la película en los estudios Pinewood de Londres. Al parecer, el set principal en el que se está trabajando en estos momentos representa la nave del Space Jockey vista en la primera película de la saga y que uniría Prometheus en el universo de la saga Alien directamente. Desde luego seguiremos informando de cualqueir información sobre este proyecto, uno de los más esperados de los próximos años.
NOTICIA ORIGINAL

Ciertos proyectos levantan toda una marea de rumores, noticias y filtraciones mucho antes de que empiecen a rodarse. El nuevo filme de Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator) es uno de ellos. Durante años los fans le han pedido continuamente que volviera al género que le vio nacer, que regresara a la ciencia ficción y al terror. Tras cientos de falsos rumores, el director confirmó finalmente que estaba trabajando en la preproducción de una precuela de Alien, su primer gran éxito e inicio de una de las grandes sagas de ciencia ficción de la historia. Ya comentamos en Planta 13 que iba a tratarse de dos nuevas películas rodadas en 3D y con un guión que estaba reescribiendo Damon Lindelof, una de las mentes detrás del evento televisivo de la última década: Perdidos (Lost).

Noomi Rapace
Bien. Al parecer, las mentes de Scott y Lindelof están en plena ebullición y han tenido demasiadas ideas para contenerse dentro de la mitología de Alien que pretendían explorar. Tras varios meses de preproducción ese proyecto parece haber desaparecido y en su lugar ha nacido uno nuevo: Prometheus. Será una película de ciencia ficción escrita por Lindelof y que tomará las ideas previas de la precuela de Alien para crear una nueva mitología, una nueva historia. 

La película, cuya fecha inicial de estreno está prevista para marzo de 2012, será dirigida por Scott y contará con Noomi Rapace como protagonista. Además de esta joven estrella en ascenso, Scott necesita otra mujer para un segundo papel en la película, para el que se rumorean nombres de la talla de Charlize Theron o Angelina Jolie. Quien sí se ha asegurado ya un papel en la nueva historia es Michael Fassbender, quien interpretará a un modelo de androide anterior a lo visto en Alien, según una información publicada por Hollywood reporter. Y es que hasta que se sepan más detalles oficiales, todo apunta a que Scott nos sumergirá en un nuevo universo con claras resonancias de la mitología de la saga Alien

Michael Fassbender, en 300

No hay comentarios: