miércoles, 16 de febrero de 2011

La venganza de Almodóvar


Ayer se aprobó la Ley Sinde pero en Planta 13 intentamos pasar de la política y no dar más caña de la necesaria, que aquí venimos a hablar de cine. Y, como parece que el ritmo de temas y novedades es escaso en proyectos estadounidenses, seguimos hablando de cine español, gracias al que probablemente sea nuestro director más internacional, Pedro Almodóvar.

Hace unos días se publicó de manera oficial el primer poster de la película La piel que habito, una historia cercana al terror en la que un cirujano plástico se venga sádicamente del hombre que violó a su hija. "Me hallo en plena postproducción", comenta el director. "Ahora que ya la he visto, creo que la película es un intenso drama que a veces se inclina por el noir (cine negro), a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror". La película está basada en la novela Tarántula, del francés Thierry Jonquet, y mezclará varios géneros, como suele ser habitual en su cine (Volver rozaba en algunos momentos el cine de fantasmas).

Antonio Banderas vuelve a ponerse a las órdenes del director manchego veintiún años después de su última colaboración. Y aunque el papel femenino de la historia estaba pensando para su musa Penélope Cruz, Almodóvar ha contado finalmente con Elena Anaya. Acompañan Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo, así como Blanca Suárez, Eduard Fernández y José Luis Gómez, entre otros. Y como también es habitual, contará con la fotografía de José Luis Alcaine, el montaje de José Salcedo y su imprescindible músico Alberto Iglesias.

La película, que tenía una fecha inicial de estreno prevista para Marzo de 2011, llegará finalmente en Septiembre y con un posible estreno a nivel mundial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Decir que el póster es muy poca cosa para lo que nos quiere vender, una película de terror !! y esto parece que nos quiere contar una historia de nuestros abuelos en la escuela de la pos guerra,.Pero e podido ver en otras paginas unos póster de la película que tienen mejor pinta realizados por el artista digital Mo Caro.
LINK: http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=9759

http://www.coroflot.com/public/image_file.asp?portfolio_id=4616277&individual_id=370730&s=0&v=4&a=5&t=0