sábado, 12 de marzo de 2011

Por si echabas de menos The Walking Dead


Si el otro día Diego nos hablaba de la nueva temporada de True Blood, ahora es el turno de The Walking Dead. Y, a pesar de que hasta el próximo octubre no vamos a ver un solo zombie, es gracias al PalayFest 2011 (el cual se está llevando a cabo estos días) que ya comienzan a saberse algunos detalles que pueden ser de interés para los fans de la serie.

El principal “culpable”, Robert Kirkman, ha revelado ya algunas pistas sobre la segunda temporada:

Atención: ¡SPOILERS!
Si no quieres saber absolutamente nada acerca de la segunda temporada.
¡No sigas leyendo!

En primer lugar, debemos ponernos en contexto y recordar cómo terminó la primera temporada: el grupo se encontraba en el Centro de Control de Enfermedades y preparaban su huida después del trágico final, ya no sólo para el centro, sino también para algunos de los miembros del grupo. Pues bien, esta próxima temporada, tendrá comienzo justo en la misma localización, poco tiempo después.

Si hablamos sobre sus tres personajes principales, en la primera temporada nos encontrábamos con una situación muy incómoda: ese triangulo amoroso entre Shane, Rick y Lori. Por lo visto, este asunto va a resolverse en esta nueva temporada, ya que, al parecer, ¡Shane va a conocer a alguien!

Por otra parte, se habla de un posible embarazo de Lori. Y digo “posible” porque no se ha confirmado nada. Por ahora, no es más que eso: un rumor. Y no quiero ser pájaro de mal agüero pero ya se sabe que cuando el río suena es que agua lleva…¿Qué ocurrirá si finalmente resulta que Lori está embarazada? ¿Quizás Rick acabe sabiendo la relación que mantenía su mujer con su compañero y amigo Shane antes de que él volviera a aparecer?

Kirkman también habló del supuesto futuro del protagonista de la historia. ¿Sobrevive Rick Grimes a esta segunda temporada? ¡Por supuesto que sí! Rick continuará vivo, al menos por ahora. Según Kirkman, no van a “deshacerse de él tan pronto”.

Sobre lo que también se está empezando ya a hacer hipótesis es sobre los posibles nuevos personajes. ¿Continuará el grupo siendo el mismo que en la primera temporada? Pues parece ser que no...Se unirán nuevos supervivientes y algunos miembros del grupo, lamentablemente, morirán.

Esto es, por el momento, lo único que sabemos sobre los nuevos episodios… De todos modos, tenemos tiempo hasta el próximo octubre para hacer hipótesis y mordernos las uñas esperando, porque, al menos a mí, se me va a hacer eterno.

Como nota de humor, diré que a Kirkman se le preguntó incluso si sería posible alguna relación entre humano-zombie, a lo que él respondió en tono jocoso: “simplemente asqueroso”.


No hay comentarios: