viernes, 4 de marzo de 2011

Jessica Campos se presenta en la Planta 13

Queridos lectores de Planta 13, Diego me ha dado la oportunidad de colaborar frecuentemente en el blog durante su estancia en Los Ángeles, así que es prácticamente obligatoria una pequeña presentación.

Aviso de antemano que yo no voy a ofrecerles unas críticas al uso ni políticamente correctas. Mis escritos van a mostrar exactamente lo que hay dentro de mí, mi visión más sincera de todo lo que tenga la fortuna (o el infortunio) de ver… Pero no les quepa duda de que cada letra que lean ustedes aquí saldrá directamente de mis entrañas y será sin duda producto de mi amor por el séptimo arte.

Cinematográficamente hablando, si tuviera que elegir sólo unos pocos términos para describirme a mí misma, serían los siguientes: Lynch, Cronenberg, Kubrick, Hitchcock, Argento, Fulci, Buñuel, Fritz Lang, Edward Norton, Al Pacino, Boris Karloff, Bela Lugosi, Greta Garbo, Louise Brooks, Terror, Serie B, Serie Z, Giallo, Hammer, ciencia ficción, cine mudo, gansgters, naves espaciales, cyborgs, exorcismos, fantasmas, asesinos en serie, zombies, zombies y más zombies (y no esos infectados de nueva hornada que pueden correr y cabrearse, sino zombies como Dios manda: los hijos de Romero)…Pero también John Hugues, John Waters, Divine, Michael J. Fox, Kiefer Sutherland y toda la caspa ochentera posible, tanto de terror como de casi cualquier otro género. ¿O es que hay alguien aquí que no haya disfrutado nunca con Juegos de Guerra o La Revancha de los Novatos?

Sobre filmes favoritos, he de decir que tengo unos pilares muy claros, los cuales me han influenciado desde que tengo uso de razón:

- La Naranja Mecánica. No tengo palabras para describir los vuelcos que me da el corazón y como se me erizan los pelos cada vez que la veo. Y es que, imagino que como muchos de ustedes, opino que éste es un film que va mucho más allá de su argumento…

- Terciopelo Azul. Lynch. El GRAN Lynch. Uno de mis padres emocionales. Jamás nadie ha podido llegar a usurparle el puesto número 1. Y aunque me cuesta muchísimo elegir una sola obra de su trayectoria, sin duda creo que Terciopelo Azul es un 10 en todos los aspectos.

- El Padrino. Marlon Brando, Al Pacino y Francis Ford Coppola. Creo que sobran presentaciones. Simplemente decir que cuando tres estrellas son puestas sobre el mismo cielo es imposible que no brillen.

- Liquid Sky. Probablemente una de las películas menos conocidas y más infravaloradas de todos los tiempos. Con ella descubrí que incluso una película de bajo presupuesto y con un pésimo argumento te puede dejar fascinada con cada visualización. Fascinada de verdad.

- Dawn of The Dead. Recuerdo bien la primera vez que la vi. Tenía 9 años. Les mentiría si les dijera que me gustó esa primera vez. Fue uno de esos largometrajes que ves tapándote los ojos pero te dejan con ganas de más…unos 5 años después le di otra oportunidad y fue entonces cuando supe que iba a amar a los muertos vivientes; porque son adorables, no me dirán Vds. que no…


Y dicho esto, dicho todo. Espero que disfruten leyendo como divago, despotrico y también alabo estrenos y no estrenos, clásicos, actores, directores, premios más o menos merecidos e incluso ¿cotilleos? Todo puede ser… Para ir abriendo boca sólo haré un breve comentario sobre los Oscars: indignante. De acuerdo que El Discurso del Rey es un gran filme pero pensemos en los grandes olvidados, por favor. Y no, no estoy hablando de Cisne Negro, estoy refiriéndome a Orígen. ¿Realmente sólo se merece premios técnicos?¿Es que nos hemos vuelto locos? En fin, creo que todos sabemos como es la Academia… Demasiado conservadurismo. Eso sí: lo mejor de la gala, sin dudarlo, Kirk Douglas…¡GRANDE!


No hay comentarios: