jueves, 23 de junio de 2011

The Walking Dead: trece episodios llenos de terror



"Cuerpos muertos. Drama".  Así define Frank Darabont el proyecto que le ocupa estos días. Trece episodios por delante para disfrutar de una de las series de terror más potentes del momento. The walking Dead inició su rodaje y se ha publicado un video sobre el primer día de trabajo, en el que los actores se esconden bajo los coches para refugiarse del sol.

Además, adjuntamos la primera entrevista que la cadena AMC ha hecho pública sobre la segunda temporada, nada más y nada menos que unas palabras con Robert Kirman.



Con la producción de la segunda temporada en marcha, ¿qué expectativas tienes?
Tostarme al sol de Atlanta. No salgo demasiado, y me gusta estar en la naturaleza. En realidad lo que más me apetece es ver a los actores de nuevo. No coincidimos mucho, así que será divertido interrumpirles mientras trabajan. “Ya sé que estás muy preocupado por esta escena, por aprenderte el guión y tal, pero vamos a hablar de esto que vi en la tele anoche…”

¿Has podido ver lo que Greg Nicotero tiene preparado?
Ah, sí. He visto muchas de las cosas que ha estado preparando, y sólo puedo decir que definitivamente es llevar las cosas al siguiente nivel. Yo solía decir en broma cuando estábamos promocionando la primera temporada: “Estos son los mejores zombies que he visto porque Greg Nicotero ha perfeccionado su oficio, y si él va y hace una película de zombis después de esto, esos serán los mejor zombies que he visto nunca.” Y ahora estoy feliz porque la segunda temporada de The Walking Dead tiene los mejores zombies que he visto nunca, porque eso es lo que Greg Nicotero va a hacer a continuación.

Ya has anunciado que la granja de Hershel jugará un papel importante en la segunda temporada. ¿Qué nos puedes añadir?
La primera temporada se centró mucho en Atlanta, y en ver la manera en que esta cosa afecta a las ciudades. Fue muy interesante, también visualmente. Así que, como preferimos no repetirnos, nos vamos a ir al campo. Carreteras rurales, campo abierto… Y mucho de eso tendrá que ver con la granja de Hershel y los nuevos personajes, que por cierto han tenido un casting perfecto.


¿Quién hará de Hershel?
Intentamos por todos los medios fichar a Charlie Sheen, pero no puede interpretar papeles diferentes. En realidad no puede interpretar ninguno. Así que no lo sé. [Risas]

El hecho de que Shane siga vivo en la serie, comparado con su historia en el comic, ¿cómo cambia las cosas?
Lo cierto es que las cambia, porque muchas veces nos paramos y nos preguntamos: ¿vale, de qué manera influye Shane en esto? Me gusta pensar en ello como una especie de universo paralelo en el que Shane sigue vivo.

¿Y ahora os planteáis matarlo?
Cuesta, es duro pensar en matar a un personaje. Aunque bueno, es la naturaleza de las cosas, y más en esta serie. Hay zombis, la gente muere, es así. En el caso de Shane no es fácil. Ha superado su fecha de caducidad según los comics, pero para nada está perdido. Creo que se mantendrá en pie una temporada… ya veremos.

¿Dirigirás algún capítulo esta temporada?
No, no no. Es ridículo. No lo haré hasta la tercera [risas]. Mira, dirigir me parece muy difícil, y estoy realmente orgulloso de ganarme la vida haciendo cosas que no lo son. No quiero ahora tener que ponerme a trabajar para vivir, me parece tonto…

¿Qué nos puedes decir de la segunda temporada que nadie sepa?
Es difícil porque eres AMC, así que podría decir muchas cosas. Pero no quiero meternos en problemas. Así que déjame pensar… será muy divertido ver un potencial romance para Glenn. Acabó la temporada siendo uno de los favoritos de los fans.

No hay comentarios: