jueves, 16 de junio de 2011

The Walking Dead: Muertos vivientes por entregas

Arte conceptual del videojuego

Según hemos sabido recientemente, la popular serie de cómics The Walking Dead (adaptada hace poco con éxito al formato televisivo) tendrá muy pronto su propio videojuego. La desarrolladora encargada del proyecto es Telltale Games, popular por sus aventuras gráficas como Tales of Monkey Island y Sam & Max.

Si bien no sabemos que esperar del este juego que será multiplataforma y saldrá por episodios (práctica habitual de Telltale), nos tranquiliza saber que Robert Kirkman (creador del cómic) está implicado en el desarrollo. De momento, está previsto para finales de este mismo año y estará disponible en PlayStation 3, Xbox 360, PC y el iPad.

En el pasado E3 se presentaron los primeros detalles del juego, en el que conoceremos a Lee, un convicto cuyo vehículo en el que era trasladado es destruido en medio de un ataque zombie. Tras este incidente  conoce a una pequeña niña, llamada Clementina, con la que iniciará su viaje de supervivencia mientras se topan con los personajes familiares de la saga en su intento por salir de Atlanta. Una premisa interesante para los que no quieren algo excesivamente repetitivo.

Y para completar el día os ofrecemos unas imágenes del rodaje de la segunda temporada de la serie de AMC. En ellas se ve a Jon Bernthal escapando de las hordas infectadas en el papel de Shane Walsh. Como los aficionados sabrán los próximos capítulos seguirán el segundo arco argumental del cómic, para contar qué hace uno al encontrarse en una granja dentro de un mundo zombie. Click en la imágen para ir a la galeria.



5 comentarios:

Ivan - Segunda Mano dijo...

Aunque considero bastante original el tratamiento que se da en la serie a la "infección" zombie, yo hubiese sido más partidario que los protagonistas hubiesen sido ellos, los zonbies.
En Walking Dead están como en un segundo plano, lo cual, como digo, me parece original al basarse más en las relaciones personales de los supervivientes, pero de la otra manera es más impactante.

Bejerano - Piscinas Prefabricadas dijo...

Pues para mi es una gran serie, con una gran produccion y efectos, ademas de los actores, eso si en mi contra he de decir que no he leido el comic.
La segunda temporada no esta defraudando para nada, mucha accion y mas relaciones entre los personajes.

Diego Sánchez dijo...

Pues sí, los zombis estean ens egundo plano. Igual que pasaba con LOST, los guionistas se preocupan por los personajes casi meas que por los eventos. Para que nos impliquemos con ellos.

La segunda temporada tiene una calidad aun superior, si cabe, a la primera. Es puro cine en cuanto a fotografía, planificación, efectos, presupuesto... Pero en su contra creo que alargar la temporada ha dejado hueco cierto "relleno" que ralentiza el genial ritmo d ela primera temporada.

Bricoleal Palencia dijo...

para mi una de las mejores series que hay en la parrilla, maquillajes y caracterizacion que ya quisieran muchas pelis, se te ponen los pelos de punta.

Cesar | portaextintorhogar.com dijo...

A mi cada episodio de la segunda temporada al igual que me paso con la primera me dejo con ganas de mas... increible, estoy muy enganchado a la serie. quiero que llegue octubre ya!