lunes, 25 de julio de 2011

Especial Comic Con 2011: Expandiendo la experiencia E3


Y de convención a convención. Si en el último artículo os hablamos de los juegos de terror más relevantes del E3, ahora le toca el turno a la Comic Con anual de San Diego, que tiene lugar estos días (más concretamente, del 21 al 24 de este mes). Aunque evidentemente no podemos esperar tantas novedades como en la fecha más señalada para el décimo arte, sí hemos podido encontrar algunas curiosidades (sobre todo en forma de demos y trailers) en la mayor feria del entretenimiento del mundo. 

Dead Island (demo)
Lo vimos en movimiento durante el E3, y como no podía ser de otra manera hace nuevo acto de presencia durante la convención de este año. En la nueva demo se puede observar la interacción de la protagonista (recordemos, al comienzo de la aventura deberemos elegir entre cuatro personajes) con otros supervivientes y posteriormente la lucha cuerpo a cuerpo contra los zombis en la playa. ¡Cada vez falta menos para poder disfrutarlo en nuestras casas! Más concretamente, a partir del 9 de Septiembre.


Dead Rising 2: Off the Record (electric crusher trailer)
Frank West asoma la cabeza en esta feria para mostrarnos, de la mano de Capcom, uno de los nuevos híbridos armamentísticos que podremos usar en Fortune City para despachar zombis a nuestro gusto. El “electric crusher” (que podríamos traducir como “aplastador eléctrico”) es una combinación entre martillo y batería eléctrica con el que podremos machacar cabezas y sacudir descargas por igual. ¡Un arma esencial para todos los fans de Thor!


Mortal Kombat (Freddy Krueger DLC)
De acuerdo, hay que admitirlo. El que el último título de la saga a cargo de NetherRealm Studios esté sembrado de escenas de puro sadismo, sangre y vísceras no justifica que lo incluyamos en este espacial. Sí que lo justifica, en cambio, la inclusión anunciada durante la Comic Con de un nuevo personaje bien conocido en el género: recién llegado desde las profundidades del infierno, ni más ni menos que Freddy Krueger afilará sus cuchillas para desgarrar a Sub-Zero y compañía. Eso sí, para que nadie se lleve luego la sorpresa, hablamos de la nueva revisión del personaje interpretada por Jackie Earle Haylie en el remake de 2010. ¿Será del gusto de los fans, o acabará condenado con un fatality? ¡Finish him!


Resident Evil: Operation Raccoon City (demo)
El último Resident Evil levanta de nuevo expectación durante la feria de este año. Los aficionados a la saga pueden jugar a la demo que ofrece Capcom, donde se aprecia ese estilo de shooter cooperativo en tercera persona más cercano a Left 4 Dead que a los sustos y el survival horror marca de la casa (algo que de momento no ha sentado demasiado bien a los puristas, pero que hará las delicias de los fans de sagas como Gears of War, Team Fortress o Brink).


The House of the Dead: Overkill Extended Cut (Playstation 3 trailer)
Muchos fueron los rumores (¿saldrá, no saldrá?) y desde luego que se ha hecho esperar, pero finalmente ¡sí! El último House of the Dead que apareció en exclusiva para Wii en 2009 llega finalmente a Playstation 3. Con gráficos renovados en alta definición y nuevos retos, escenarios y trofeos, Overkill hará las delicias de los fans de la saga que no pudieron jugarlo en su momento. Sobre todo porque el juego es compatible con Move, ofreciendo una fantástica oportunidad para revivir las clásicas partidas en las recreativas desde la comodidad del sofá. ¡Os dejamos el primer tráiler, al más puro estilo Grindhouse!


La Comic Con aún no ha terminado y las novedades tampoco, por eso seguiremos informando en el caso de aparezcan nuevas cosas interesantes. Hasta entonces, nos encontraremos en la oscuridad.


No hay comentarios: