sábado, 23 de julio de 2011

SDCC 2: "El día que madure dejaré de hacer películas"

Pacific Rim, primer teaser poster.

Uno de los paneles más interesantes del día era el de Peter Jackson y Steven Spielberg. De Tintín no hay muchas novedades. Se pudieron ver algunos videos que eran extensión de lo ya visto en los trailers, más que nada porque según confirmaron, al render de la película aun le queda bastante trabajo. A Jackson le preguntaron por El Hobbit, de la que podeis ver el tercer videoblog, aquí: "Estoy disfrutando mucho más de lo que pensé que llegaría a hacer", aseguró Jackson, quien además confirmó que tiene un par de proyectos en mente para volver al cine de terror, pero aun tiene mucho trabajo por delante con la Tierra Media.


Steven Spielberg, quien hacía su primera intervención en la Comic Con este año, aseguró que E.T. es la película que más ha disfrutado rodando y que Tintín puede recordar a Indiana Jones en la medida en que él descubrió al personaje cuando un crítico francés comparó la primera entrega del famoso arqueólogo con Tintin. Sí que conviene señalar que las crítica de los asistentes al panel son extremadamente mejores sobre el resultado visual del filme, que había levantado algunas dudas respecto a su acartonado aspecto. Además, el director de la inminente War Horse dejó una perla para los amantes de Jurassic Park: "Tenemos la historia. Ahora puedo felizmente anunciar que tenemos escritor. Haremos Parque Jurásico 4 muy pronto. Esperamos que dentro de dos o tres años", confirmó Spielberg entre aplausos. Y remató con una frase que a todos los que amamos este mundo nos llega: "El día en el que madure será el día en el que deje de hacer películas, y eso no va a pasar". 

¡Pero qué grande es Spielberg, leches!




A falta de imágenes, resumiermos el panel de Sony, en el que se ha presentado el primer trailer de la nueva revisión de Ghost Rider: the Spirit of Vengance, y las primeras impresiones son bastante positivas. Muchísimo mejores efectos visuales, buena acción y Nicolas Cage vomitando y orinando fuego. Con su cara realmente bien digitalizada. Por su parte, el panel de Spiderman se ha llevado a la gente de calle. Con Andrew Garfield saliendo de entre el público disfrazado para leer una carta sobre lo importante que ha sido este papel para él. Después, muchas imágenes, en dos dimensiones y sin rematar los efectos visuales. Y aun así el publico se vuelve loco con la aparición del Lagarto.

La Comic Con es el lugar donde muchas producciones del fantástico y el terror deciden sacar sus primeros avances, como también ha sido el caso de The Raven, una película que ha sido definida por algunos asistentes a la convención como un cruce entre Sleepy Hollow, Desde el infierno y Sherlock Holmes. La película cuenta cómo el escritor Edgar Allan Poe es llamado para resolver una serie de crímenes que siguen los métodos de muerte descritos en sus escritos. En el trailer se descubre que el asesino reta a Poe e incluso secuestra a su novia (Alice Eve), que será enterrada viva como en el famoso relato del escritor. La historia se desarrolla durante sus útimos cinco días de vida, cuando estuvo desaparecido. John Cusack interpreta a Poe, a quien definió como "el Padrino del Gótico".

Cerramos con The Walking Dead. La primera temporada les supo a poco a los ávidos aficionados, así que la expectación está por las nubes en estos momentos. Sin más miramientos, el fantástico avance (que casi parece un resumen del primer capítulo de la nueva temporada), a continuación.

No hay comentarios: