domingo, 4 de septiembre de 2011

Domingo en serie: Ya hemos visto Terra Nova



Eventos como el Festival de Sitges, la Comic Con de San Diego o Empire Presents Big Screen dan tanto juego cada día que cuando termina la jornada uno tiene que sentarse, echar un vistazo a sus notas, y repasar lo acontencido. Las jornadas son tan intensas que se ven demasiadas películas,  se habla con demasiada gente y se hacen tantas entrevistas que al final uno pierde la noción del tiempo entre qué se ha hecho y cúando.

Han pasado ya tres semanas desde que Empire Presents Big Screen echara el telón hasta el año que viene y  en Planta 13 aun tenemos varias sorpresas guardadas para vosotros. Por ahora, para cerrar la semana, comentamos el episodio piloto de Terra Nova, la serie producida por Spielberg y que se estrenará a finales de este mes en Estados Unidos.

El show comienza bien, mostrándonos una serie de problemas familiares y explicando en pocos minutos lo que será el pistoletazo de salida de la trama: un mundo en el que la tierra y la humanidad se están yendo al carajo y en el que se ha conseguido crear un portal hacia un territorio llamado Terra Nova, en el que un reducto de humanos elegidos mediante lotería abandonan la Tierra para vivir rodeados de dinosaurios en un salto de sesenta y cinco millones de años.

Y, básicamente, eso es lo que cuentan los dos primeros actos del episodio piloto: cómo la familia protagonista pasa de la Tierra a Terra Nova y su proceso de adaptación al nuevo mundo.

Mientras los padres luchan por el típico control de sus hijos adolescentes, éstos se dedican a lo que todo adolescente suele hacer: tontear con quien no debe. Aunque claro, ese tonteo sirve a los guionistas no sólo para enganchar al sector del público adecuado sino para profundizar en la mitología del universo de Terra Nova, explicándonos más cosas y creando más cuestiones. Expandiendo paso a paso la mitología de la serie.

Porque si algo queda claro al término del primer episodio es que hay mucho más de Terra Nova por contar y explorar de lo que aparenta. [ALERTA SPOILERS] Al principio se nos presenta a Nathaniel Taylor, el personaje interpretado por Stephen Lang, como líder de la tribu humana de Terra Nova. Sin embargo, hacen muy bien en presentarlo como un personaje de cierto aire misterioso, parte del episodio juega a que el espectador no sepa si se encuentra ante uno de los antagonistas de la serie o ante otro de los héroes. Con la aparición al final del capítulo de una facción de humanos rebeldes viviendo en Terra Nova el cliffhanger queda servido con múltiples interrogantes [FIN DE SPOILERS].

Terra Nova promete acción y aventuras, aunque parece destinada más a un público juvenil que a un público adulto. Tras un epidosio es pronto para decidir si la serie merece la pena o no, teniendo en cuenta que, al que escribe, series como Los Soprano o Dexter tardaron varios capítulos en enganchar.

3 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Pues no tiene mala pinta. Le daremos una oportunidad.

Saludos

Diego Sánchez dijo...

Desués del piloto tenía sentimientos enfrentados. No espereis algo de gran calidad pero sí algo entretenido.

Terra Nova En Español dijo...

Excelente review y gracias por usar el video que subtitulamos. Si os atrae la serie o queréis seguirla, no dudéis en visitar nuestro blog.