martes, 27 de septiembre de 2011

Éxito de Mientras Duermes y noticias de REC 3 y 4

La película Mientras Duermes, dirigida por Jaume Balagueró, recibió críticas sensacionales en su Première Mundial, que tuvo lugar en el Fantastic Fest de Austin, el festival de género más importante de Estados Unidos, que se celebra en Austin (Texas) hasta el próximo 29 de septiembre. La crítica especializada ha vertido elogios sobre todos los aspectos del filme: dirección, reparto, guión, fotografía, arte…En Planta 13 llevamos tiempo apostando por este proyecto que por fin veremos en Sitges.

A continuación os ofrecemos una selección de las críticas más destacadas:

“El trabajo de Luis Tosar es excelente y minucioso. Realmente se mete en la piel de un canalla tremendo y escalofriante” (BLOODY DISGUSTING)

Mientras Duermes es un thriller escalofriante y perturbador. Balagueró hace un gran trabajo manteniendo la tensión en todo momento. Luis Tosar está excelente. Inquietante pieza Hitchcockiana muy recomendable” (SHOCK TILL TO DROP)

“Balagueró emplea técnicas de Hitchcock en nuevas y retorcidas formas. Mientras Duermes es un ejemplo de maestría psicológica no apta para débiles de corazón” (AUSTIN DAZE)

“Cada minuto es increíble” (THE 72 PINS)

“La dirección es sagaz. El guión es delicioso, maravillosamente espeluznante. Impresionante” (FILM.COM)

“Una película con giros muy inteligentes. Después de ver esta película puede que no vuelvas a dormir bien” (TWITCHFILM.COM)

Antes de estrenarse comercialmente en nuestro país, el próximo 14 de octubre, la película pasará por el Festival Internacional de Cine Fanstástico de Sitges y también por el Festival Internacional de Busan, en Corea.

Por otra parte, el director ha hablado con Schoktillyoudrop sobre [Rec]:Génesis y [REC]: Apocalipsis: "Estamos escribiendo el guión (de la cuarta) que va a ser una continuación directa de [Rec] 2 y empieza justo donde lo deja ésta. Rec 3 se sitúa horas antes de la primera. No es la película que la gente piensa que será". (El trailer de [REC]:Génesis lo podéis ver en la barra de videos de la derecha).

No hay comentarios: