miércoles, 21 de septiembre de 2011

Lo que sabemos de Prometheus


El secretismo en torno a Prometheus es tal que aun no se conocen imágenes oficiales del filme, salvo una que bien podría ser un fotograma perdido o eliminado de cualquier película de ciencia ficción. De hecho, con tal de no publicar esa imagen hemos decidido utilizar las instantáneas filtradas de la Comic Con para esta entrada que nos recupera los datos que a día de hoy están confirmados sobre el filme.

Sabemos que comenzó siendo una "precuela" de Alien (y odio la palabra "precuela" desde que me enseñaron en la facultad lo absurdo del spanglish del que proviene). Sin embargo, cuando Damon (lost) Lindelof aterrizó en el proyecto con el fin de reescribirlo, todo cambió.  Tras reunirse con Ridley Scott, decidieron darle otro enfoque: "Scott quería llevar el filme a un terreno propio y original", ha comentado Lindelof. Pero -que no cunda el pánico- mantiene rastros del ADN que hizo grande la saga de Alien. "Una gran pregunta" de la primera película de la saga, la estrenada en 1979 y dirigida por el propio Scott, será respondida. Y, dados los infinitos rumores que circulan sobre el Space Jockey, todo parece indicar que ese gran misterio tiene relación con esta extraña figura.

Space Jockey en  "Alien, el Octavo Pasajero" (1979)



Con una belleza de talento demostrado como Charlize Theron y con una mujer de carácter en la pantalla como Noomi Rapace, otra cosa es segura: al igual que en la primera Alien, las mujeres serán las que lleven el peso de la película con "pelotas de verdad", citando palabras de la propia Theron, que interpreta a Meredith Vickers. La actriz sudafricana describe su personaje de forma intrigante: "Es un enigma. Crees que sabes quíen es pero en el tercer acto ves qué es lo que realmente hace ahí". Por su parte, parece que Rapace se ha dejado la piel (literalmente) en el rodaje: "Han sido unos días largos y duros. Estoy echa una mierda. Tengo cortes y cicatrices por todas partes". Es lo que tiene ser la protagonista principal femenina de una película de acción y ciencia ficción de Ridley Scott.

¿Qué más sabemos de la película? Pues que Michael Fassbender, que últimamente es el chico de moda, interpreta a un androide y que (según los implicados en el rodaje) todo el equipo intenta que los efectos especiales sean de la vieja escuela. En un intento de hacer frente a la pantalla verde, todos los decorados se han construido en sets de los estudios Pinewood de Londres e incluso en La Ciudad de la Luz de Alicante. Todo con el objetivo de dejar los efectos digitales para momentos puntuales. De hecho, en lugar de crear paisajes digitales al estilo Avatar, han insuflado dinero a la producción para rodar en localizaciones reales y espectacualres, como las cataratas Dettifoss, de Islandia. Algo que, imaginamos, lucirá realmente espectacular con la tecnología 3D con la que está rodando Ridley Scott. Y por si fuera poca la emoción de los aficionados, Scott está dando rienda suelta al terror y la casquería, como marca de la saga. Pero tambíen trabaja con la mente puesta en un posible montaje para trece años que se llevara gran parte del terror y la sangre a un montaje del director para el DVD. Y es que Fox podría obligar al director a reducir la sangre en beneficio de la taquilla. Ya se sabe que hoy en día, es más que difícil que te permitan dejar momentos como éste en una película, por mucho Ridley Scott que seas. Y es que la ya histórica y mítica secuencia que adjuntamos, conleva un Rated R como una casa y eso resta millones dólares en taquilla. Algo que las productoras y/o distribuidoras no tienen pelotas de afrontar.

2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

La verdad es que cada vez le tengo más ganas.

Y tienes razón, hay que tener un buen par de pelotas, y exhibir lo que tenías pensado de la película. Pero en fin, seguro que después de verla en salas, tendremos que esperar al Directors cut, que no me extrañaría nada se estrenase en salas a la vez que en ámbito domestico,

Saludos

Diego Sánchez dijo...

Sí. Es una leastima que a Scott lleven años cortándole las pelis. Porque mejoran mucho cuando ves los montajes del director.

Saludos!!