martes, 18 de octubre de 2011

Attack the block, trailer subtitulado



Tras arrasar en el Festival de Sitges (con nada menos que cuatro premios) ya podéis ver el trailer subtitulado al español de Attack the Block, la película de Joe Cornish que se estrenará en Diciembre y al que entrevistamos para Cookies on the Net.  Pronto podréis ver la entrevista en exclusiva. Por ahora, disfrutad de este avance.



La película cuenta la historia de una banda compuesta por jóvenes de un barrio del Sur de Londres que defenderán su bloque de viviendas de una invasión alienígena. Aprovechamos para recordar lo que nuestra robótica y fanteastica corresponsal en Sitges comentaba sobre ella:

"La práctica ausencia de material extraterrestre en el certamen de este año (a la espera de Nacho Vigalondo) se compensa con esta historia rodada desde el interior de un bloque de edificios suburbiales, asediado por bichos en un casi continuo fuera de campo. Sin embargo, la auténtica subversión del filme es ese modo de erigir a los gamberros de barrio londinense, tan noticiosos últimamente, en héroes incomprendidos. No falta un secundario clamando que siempre se arresta a la gente equivocada. ¿Podemos simpatizar con una panda de maleantes que dedica las horas a emborracharse, drogarse, abusar del débil y atracar chicas desprevenidas? Bien, también a salvar nuestro planeta de amenazas sobrehumanas. Pero dado que eso sólo pueden soñarlo frente a las consolas, permítanme decir que en mi caso resulta complicado empatizar con estos chicos. Connotaciones sociales aparte, en las que Cornish no pretende meter baza, la película no es Zombies party (Edgar Wright, 2004) ni Scott Pilgrim vs. the world (Edgar Wright, 2010), como se anuncia, pero su alma de gamberrada pop las hermana".

2 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

le eche el ojo hace mucho y parece que no me equivoque... ahora toca esperar a verla.

Diego Sánchez dijo...

Nosotros ya la vimos en Sitges!! Es muy divertida, aunque cuesta empatizar con los personajes al principio...