jueves, 24 de noviembre de 2011

Entrevista con MyAnna Buring - Kill List y Crepúsculo


Quién le iba a decir a MyAnna Buring hace unos años que acabaría trabajando en una de las sagas más taquilleras y con una de las legiones de fans más grandes del mundo. A sus 27 años, el 2011 es sin duda el año en que la joven actriz, nacida en Suecia pero formada en la escuela de interpretación británica, se ha dado a conocer al mundo con dos proyectos. Y, como no podía ser de otra forma acorde a su carrera, lo ha hecho con el género de terror y el fantástico por bandera. Durante el pasado Empire presents Big Screen en Londres, pudimos charlar unos minutos con ella. Abajo podeis ver un extracto de la entrevista, aunque la teneis traducida entera a continuacón.

Planta13: Pareces trabajar muy bien en el género de terror. ¿Qué te atrae del género?
MyAnna Buring: Sí que me gustan las películas de terror. Me encantan. Creo que las películas de terror suelen apelar a los miedos más básicos y humanos:  el miedo a perder a alguien, el miedo a ahogarse, el miedo a la oscuridad. Son todas emociones muy humanas. Además, creo que atrae a directores jovenes, por lo que te permite trabajar con directores muy creativos, que están empezando o también con directores consagrados, quienes utilizan el genero para ser muy creativos.

P13: ¿Cómo fue estar en la saga Crepúsculo?
M.B.: Estar en Crepúsculo fue como un sueño hecho realidad. Soy una gran fan de los libros y las películas. Me he estado pellizcando mientras rodaba. ¿De verdad estoy en Crespúsculo?

P.13: ¿Qué puedes decir de tu personaje en Amanecer, la nueva entrega de Crepúsculo?
M.B: Mi personaje es Tanya Denali, líder del clan Denali. Son un clan primo de los Cullen, lo que llamaríamos vampiros vegetarianos porque no beben sangre de humanos. Es una vampira muy, muy mayor. Durante siglos, ha esperado que Edward se fjara en ella y en esta película intenta acercarse definitivamente, pero por supuesto, el corazón de Edward pertenece a Bella.

P13: ¿Por qué crees que gente de todo el mundo se ha obsesionado tanto con esta saga?
M.B: Creo que, para empezar, los personajes de los libros son fantásticos y te puedes relacionar con ellos. En el fondo está la clásica historia de amor de Romeo y Julieta, el amor prohibido. Ahora con las películas la gente puede vivir esa historia. Además, ¿qué hay en el amor que a alguien pueda no gustarle?

P13: Y has participado en Grindhouse...
M.B: Sí, Tarantino y Rodriguez quisieron hacer este homenaje de dos películas y trailers falsos. Edgar Wright hacía uno de los trailers falsos y pasamos un día genial rodaándolo con un buen grupo de actores británicos. Fue genial.

P13: ¿Qué puedes decirnos de Kill List?
M.B.: Es algo muy diferente a Crepúsculo. Es una historia muy oscura, fue fantástico trabajar con Ben Whitley. La película empieza como un thriller muy adulto, fuerte. Pero hacia el último tercio, el filme da un giro radical y se convierte en algo visceral, aterrador y un tanto enfermo. Es una locura.

P13: Nos gustaría poder hablar más de tus trabajos en el cine de género, como Lesbians Vampire Killers o The descent, pero no tenemos tiempo para más... Gracias.
M.B.: Será un placer hablar de ello en otra ocasión... Gracias a vosotros.

No hay comentarios: