martes, 22 de noviembre de 2011

"Fuck off and die": Bane, el villano en The dark knight rises


Una de las ventajas de vivir en Inglaterra y estar suscrito a la prestigiosa revista Empire es que uno puede acceder a múltiples exclusivas antes que nadie. Y el último tanto que se han apuntado los chicos de la revista de cine más famosa del mundo ha sido lanzar datos e imágenes exclusivas de una de las películas más anticipadas del 2012: The dark knight rises (El caballero oscuro: la leyenda renace). Los chicos de la revista británica desvelan quién es Bane, el nuevo villano de la franquicia, interpretado por Tom Hardy y desvelan algunos detalles del prólogo que podrá verse en los cines Imax este diciembre.

"En realidad todo es sobre terminar la historia de Batman y Bruce Wayne", explica el director Christopher Nolan. "Le dejamos en un lugar bastante precario. Aunque quizá por sorpresa para algunos, nuestra historia se desarrolla un poco después, ocho años después de The Dark Knight. Por lo que es un Bruce Wayne más viejo, no está en el mejor estado", asegura Nolan a la publicación británica. Y el hecho de que Batman no se encuentre en plena forma no son buenas noticias, ya que esta tercera entrega enfrentará al héroe de Gotham contra una amenaza mucho más "fisica" que las anteriores. Si en Batman Begins eran El Espantapajaros y Ra's al Ghul y en El caballero oscuro era el joker el principal enemigo, en la nueva entrega será Bane, a quienes los lectores de comic conocen como el villano que rompe la columna vertebral de Batman en un devastador enfrentamiento. "Es brutal", asegura el actor Tom Hardy. "Bane entrega una brutalidad de expediente. Y, ya sabes, es un tio enorme. Es un tio enorme con una increible capacidad clínica, en el sentido de que su estilo de lucha está basado en resultados (...) ¿Sabes lo que quiero decir? Va en plan Jódete y muere". Hardy se explaya en las páginas de Empire explicando cómo en la película el personaje parte cuellos, destroza cabezas, rompe piernas y rodillas y destila un estilo bastante desagradable, a pesar de que la película va a llevar una calificación de 13 años : "No me estoy acercando al personaje con esa actitud. Si vamos a disparar a alguien, que sea a a mujer embarazada o a la vieja primero", continua, "asegúrate de que todos se sientan a escucharte. Es un terrorista en su mentalidad, pero también en su actitud", concluye un exaltado Tom Hardy acerca de la personalidad del personaje. 

Pero no sólo por su persolanidad resulta amenazador el personaje de Bane. Su embargadura, su forma de moverse, su voz y, especialmente, su máscara: "Quería que fuera como un animal" explica la diseñadora de vestuario Lindy Hemming. "Con colmillos hacia arriba y hacia abajo". Pero Bane no lleva la máscara porque sea amenazadora, sino porque sin ella no podría respirar: "Se lesionó cuando era más joven. Sufre una serie de dolores y necesita la máscara para respirar.  Las tuberías pasan por la línea de la mandibula y se alimentan de los botes de detrás. Los anestésicos", confirma Hemming. 

Por suerte no habrá que esperar hasta el estreno de la película en Julio de 2012 para ver algo más del personaje. Según se ha informado a los medios, el día 16 se lanzará en Estados Unidos el primer trailer oficial del filme (junto al también esperado primer avance de El hobbit). Y apenas unos días después, el equipo de márketing de Warner lanzará el prólogo del filme junto a las copias en Imax de Misión Imposible:Protocolo Fantasma: "El prólogo lo constituyen básicamente los primeros seis o siete minutos de película", asegura Nolan. "Es la presentación de Bane y un apunte de lo que será el resto del filme". 

Así que queda confirmado. al igual que El Caballero Oscuro el prólogo servía para presentar al Joker, en esta nueva entrega, presentarán al temible personaje de Tom Hardy, Bane. Pero, ¿cómo consigues que un actor tras una máscara resulte tan expresivo y amenazador? Pues en parte como lo hiciera Hugo Weaving en V de vendetta, con una gran interpretación: "Tom Hardy tiene esa increible disyuntiva entre la expresividad de su voz y la tranquilidad del movimeinto de su cuerpo", afirma Nolan. "Ha encontrado la forma de interpretar un personaje enorme y poderoso con una especie de calma en todo ello, pero es increíblemente rápido en ocasiones. Impredecible". Y a pesar de todo, Batman (Christian Bale) le sigue impresionando. "Sí que resulta intimidante", conlcuye Tom Hardy. "Hay una parte de mi que dice Dios mio, es Batman. Y me va a pegar. Pero luego me miro en el espejo. y se la devuelvo. El doble de fuerte". 

2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Joer, que nervios, a la espera de ese avance¡¡¡

Diego Sánchez dijo...

Nolan nos tiene ganados! Falta poco ya para ver algo más. Seguro que lo comentamos por aqui en cuanto salga!