martes, 20 de diciembre de 2011

"Cuando Gotham sea cenizas, tienes mi permiso para morir"


Con esas palabras que abren esta entrada de hoy en Planta 13, el personaje de Bane deja más que claras sus intenciones de destruir Gotham y acabar con El Caballero Oscuro. Si el primer teaser de El Caballero Oscuro: la leyenda renace, se centraba en el enfrentamiento entre Batman y Bane (Christian Bale/Tom Hardy), el primer trailer largo plantea el impresionante reparto de esta tercera (y final) entrega sobre Batman: Gary Oldman, Michael Caine, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway y Nestor Carbonell aparecen en este nuevo avance secundando al protagonista, aunque no debemos olvidar los nombres de otros actores secundarios que no aparecen aun en los trailers: Morgan Freeman y Juno Temple. 

La anticipación de este filme es sólo equiparable a la expectación levantada por el trailer de El Hobbit (que llegará también en los próximos días) y el prólogo proyectado en cines IMAX se ha flitrado ya en internet (lo comentaremos cuando lo veamos en el Imax de Londres en unas semanas). Aunque no lo hayamos visto, fuentes de confianza que ya han visto el avance aseguran que secuencias así son las que nos hacen amar el cine estadounidense. Por ahora, os dejamos con la sinopsis ofrecida en la ficha de la película en Sensacine y con el trailer en versión original subtiulada al español. 

Tercera entrega de la trilogía dirigida por Christopher Nolan, que comenzó con Batman Begins (2005), siguió con El caballero oscuro (2008) y ahora finaliza con El caballero oscuro. La leyenda renace. En esta aventura, el superhéroe Batman deberá enfrentarse a Bane, un poderoso villano que acaba de escaparse de la cárcel y que liderará una tropa de maleantes fugados de la prisión de Arkham. Bane asediará la ciudad de Gotham y Batman tendrá que unirse a las fuerzas del orden para detener su avance. Además, el Hombre Murciélago tendrá que verse las caras con otro contrincante, en este caso femenina, la fiera Catwoman. 

No hay comentarios: