martes, 6 de diciembre de 2011

¡Por fin! The cabin in the woods estrena trailer

Hace apenas unos días comentábamos los rumores y detalles sobre el primer largometraje de Drew Goddard (Monstruoso), producido por Joss Wedon. La información acompañaba al lanzamiento del último poster del filme y parece que la campaña de promoción por parte de Lionsgate, distribuidora, no ha hecho más que comenzar, porque acaban de lanzar el primer trailer del filme.

Para algunos, quiza los más alérgicos a los spoliers, el avance puede revelar demasiado, aunque creo que sería difícil vender la película sin revelar ciertas sorpresas. Con un par de imágenes, entre ellas el juego de espejos o el vuelo del águila, se meten al espectador en el bolsillo. Al menos al aficionado al cine de género. Pero no adelantemos acontecimientos, porque al principio, todo suena demasiado familiar...

Un grupo de jóvenes deciden pasar unos días en una cabaña alejada de toda civilización. (Tópico número uno en el manual del cine terror). Una cabaña que no sale en los GPS, donde no hay cobertura de móviles y a la que, por supuesto, se accede a través de un camino solitario y bello pero con gasolineras malrolleras (tópicos dos y tres). Al llegar, queda claro que lo único que buscan son unos días de desmadre y diversión, sexo y alcohol mediante (Tópico número cuatro). Sólo para descubrir que un campo de fuerza de alta tecnología les mantendrá encerrados sin poder salir. (Tópico numero... Espera ¿Qué?).

Y ahi es donde el trailer se desmadra y te deja con ganas de ver la película. Porque el campo de fuerza no es la única sorpresa que guarda la cabaña. Hasta se perfilan ciertos toques de humor que funcionan a la perfección dentro de lo que promete ser un divertimento en toda regla para los aficionados. Desde luego tiene todos los ingredientes para funcionar, aunque habrá que ver si lo consigue. Por ahora, la fecha de estreno, en abril de 2012, tras la temporada de premios y justo antes del arranque de los blockbusters del verano, es perfecta para sacar tajada en la taquilla. 

No hay comentarios: