viernes, 2 de diciembre de 2011

Poster y sinopsis de Cabin in the woods

The Cabin in the Woods es un filme dirigido por Drew Goddard, por primera vez tras las cámaras tras colaborar como guionista en series de éxito como Alias, Perdidos o Buffy. Fue precisamente durante la producción de Buffy cuando conoció a Joss Whedon, coguionista de esta película.

El filme está protagonizado por Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz, Jesse Williams, Richard Jenkins y Bradley Whitford. Por lo que cuenta la sinopsis y las palabras de los creadores, la película pretende dar una serie de giros y vueltas de tuerca a los clichés más reconocidos del género, en especial el de casas encantadas. 

"Si piensas que ya sabes esta historia, piénsalo de nuevo", reza la sinposis oficial. Una mente moldeada por películas de terror como la de Goddard pretende  poner el cine de género del revés con la historia de cinco amigos que van a una tranquila cabaña en la que todo empezará a convertirse en una pesadilla.  

Para empezar, y aunque a partir de aquí nos movemos en el pantanoso terreno de los rumores, la filtración de guiones previos a rodaje y demás desinformación típica de internet, parece que la cabaña está llena de cámaras de vigilancia instaladas por una organización secreta que pretende castigar a los jóvenes. Una especie de Gran Hermano del terror en el que el espectador podría seguir la pesadilla de los protagonistas desde diferentes cámaras mientras sufren posibles ataques de todos los entes posibles que circulan por los clichés del cine de terror: zombis, vampiros, aliens, espantapájaros, payasos y hasta hombres lobo. 




The Cabin in the Woods es el debut en la dirección de Goddard, hasta ahora guionista de Cloverfield y Robopocalypse.  Su estreno, como vemos en el poster arriba, es para el 13 de abril de 2012. Abajo podéis ver unos minutos de Cloverfield (Monstruoso), película escrita por Goddard y dirigida por Matt Reeves.

No hay comentarios: