jueves, 22 de diciembre de 2011

Pase lo que pase, ¡no dejes de jugar!

Para ser sinceros, resulta frustrante tener que admitir que la industria del videojuego nacional no es muy potente en cuanto a desarrollo se refiere. Aquellos que superen los treinta años recordarán con cierta nostalgia la época dorada del videojuego español, que tan bien cuajó en la consola de 8 bits Spectrum. ¿Quién no ha oído al menos hablar de esa mítica aventura gráfica, La Abadía del Crimen, producto de la desaparecida Opera Soft? Desde entonces apenas contamos con alguna que otra compañía importante (destacando Pyro Studios, Péndulo y la reciente MercurySteam) y unos pocos juegos de calado internacional, como la saga belica Commandos, la aventura gráfica Runaway o el reciente Castlevania: Lords of Shadow para Konami.

Y precisamente por la escasa cantidad de grandes éxitos, siempre es de agradecer cuando oímos hablar de un título genuinamente español con capacidad para levantar expectación entre los jugadores. En este caso, nos referimos a REC: el videojuego. Tras el éxito arrollador de las dos películas de terror de Jaume Balagueró y Paco Plaza (REC en el 2007 y su secuela, REC2, en el 2009) y el próximo lanzamiento de las dos nuevas entregas de la franquicia (la precuela REC: Genesis y la secuela REC: Apocalípsis), tendremos la oportunidad de revivir el horror de forma interactiva gracias al videojuego oficial.

El título está producido por Filmax y de su desarrollo se encarga Tonika Games, una joven compañía de videojuegos española que de momento sólo cuenta con dos títulos en su catálogo; la aventura gráfica Play English para PSP, y Patito Feo: El videojuego más bonito, también para PSP.

De acuerdo con las primeras informaciones (ya que aún es demasiado pronto para mostrar ninguna imagen), el juego será bastante fiel a la estética de las películas. Durante el proceso de desarrollo se está teniendo muy en cuenta la terrorífica atmósfera de REC, dando especial relevancia a la iluminación y los efectos sonoros inquietantes (algo que tan buen resultado ha dado en títulos como Dead Space). Por otro lado, en el apartado de armas y personajes también se está teniendo en cuenta el componente de acción y violencia que son ya marca de la casa.

El juego estará dividido en cuatro episodios, cada una de ellos dedicado a cada película. Según la productora, nos encontramos ante un first person shooter que a través de varias misiones nos sumergirá en el universo REC en primera persona, con la intención de causar un mayor impacto en el jugador. Como tal, podremos explorar las localizaciones clave de cada película, aunque aún está por ver hasta que punto tendremos libertad para hacerlo o si incluso se irá más allá y aparecerán localizaciones no vistas en las versiones cinematográficas.

REC: el videojuego aún no tiene fecha oficial de salida, aunque sus dos primeros episodios (correspondientes a REC y REC2) saldrán a la venta durante el primer trimestre de 2012 para Iphone, Ipad, PC, Blackberry, tablet y Android a un precio de descarga de 2’99 euros. Aunque en principio nos alegra saber que REC se expande hacia otras plataformas más allá del celuloide, ¿estará a la altura de lo que esperan los fans de la saga? Conforme vayamos conociendo más detalles, no dudéis que seréis los primeros en enteraros. Hasta entonces, nos encontraremos en las tinieblas.

1 comentario:

Sergio Reina dijo...

Joer que recuerdos la Spectrum¡¡¡