viernes, 23 de diciembre de 2011

Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción: Trailer de Prometheus


Después de meses de rumores, semanas de filtraciones y días de cuenta atrás, por fin podemos disfrutar en majestuosa alta definición del primer avance de la esperada Prometheus, el regreso a la ciencia ficción de Ridley Scott, director de Alien, Blade Runner o Gladiator. Pero no perdáis más tiempo, bajad, ved el trailer, y luego hablamos...

Ok.

Espectacular, ¿verdad?

Tanto el guionista Damon Lindelof como el propio Ridley Scott habían dicho que esta "no-precuela" de Alien mantendría rasgos del universo que convirtió a la Teniente Ripley en uno de los iconos de la historia del cine. Pero, visto el avance, parece que habrá algo más que rastros del "ADN Alien" en Prometheus. Según Scott, tan sólo habrá una auténtica conexión con el primer filme de la saga en el tercer acto de esta película, a pesar de lo que acabamos de ver con este avance. Scott hablaba la semana pasada en torno al origen de la historia, el Space Jockey, que podemos ver brevemente en el avance:

“Durante la película le comenzaron a llamar así, no sé quien lo comenzó. Siempre pensé que era increíble que nadie respondiese quien era ni porqué estaba ahí. ¿Qué era todo eso?, me senté a pensar en ello por un tiempo y pensé: ¡Bueno, ahí hay una historia! ¡Las otras cuatro películas se lo perdieron! Por lo tanto, aquí está”. 

No hay comentarios: