domingo, 29 de enero de 2012

Domingo en serie: el terror invade las pantallas


Tan sólo quedan unas semanas para su estreno, el próximo 7 de febrero, y por eso la ABC ha presentado un nuevo tráiler de The River, una nueva serie de misterio (y, parece, de terror) creada por Oren Peli (director de Paranormal Activity) y Michael R. Perry (guionista de Paranormal Activity 2).  

The River está centrada en Lincoln Cole, interpretado por Joe Anderson, un joven que organiza una expedición al Amazonas cuyo objetivo es encontrar a su padre, al que da vida Bruce Greenwood, un famoso explorador desaparecido mientras rodaba un documental para la televisión. Junto a Anderson y Greenwood, en el reparto de la serie también aparecen Leslie Hope, que interpretará el papel de Tess Cole, la mujer del explorador desaparecido; Paul Blackthorne, que dará vida al productor de los documentales que estaba rodando Emmet; Thomas Kretschmann como un curtido ex-militar que es contratado para encargarse de la seguridad de la expedición; y Eloise Mumford, que dará vida a una temeraria piloto de helicópteros cuyo padre también ha desaparecido. 

Os dejamos con el último avance de esta serie, cuyo episodio piloto está dirigido por el español afincado en Hollywood, Jaume Collet Serra, el único director español que ha conseguido un número uno en la taquilla norteamericana. Además, Steven Spielberg ejerce de productor ejecutivo, por lo que el equipo tras las cámaras es espectacular.
Y, a pesar de que su arranque ha sido bastante flojo, demasiado centrado en discuiones entre personajes y poca acción o desarrollo de la trama, The Walking Dead sigue teniendo una factura cinematográfica y, cuando quiere, consigue momento de auténtico suspense, tensión y emoción.

La segunda temporada de The Walking Dead, la serie de zombis de moda, verá por fin la emisión de los seis capítulos que faltan en castellano y solo un día después que en los Estados Unidos, según informa Fox España, la cadena donde se podrá ver esta última tanda de capítulos a partir del lunes trece de febrero. La actual temporada de la serie basada empezó en octubre y los siete primeros episodios de la misma ya han sido emitidos en nuestro país por la Fox primero y La Sexta, en abierto, después, pero ahora sabemos que los capítulos restantes verán la luz en castellano solo un día después de su emisión estadounidense, lo que permitirá que los que la siguen doblada y los que lo hacen en la versión original puedan verla casi al mismo tiempo.Buena iniciativa que cada vez siguen más las distribuidoras y cadenas españolas a la hora de traer las series estadounidenses a nuestro país.

1 comentario:

Alberto Vicente dijo...

Mira que Paranormal Activity no me llama nada, pero ésta tiene un gancho que... puede funcionar.