viernes, 13 de enero de 2012

Novedades desde el CES 2012

Apenas acabamos de estrenar año, y ya tenemos nuestro primer evento reseñable en el universo videojuego. La cita nos lleva hasta el patio de recreo de America, Las Vegas, donde durante los últimos tres días se ha celebrado el CES (o Consumer Electronic Show) de este año. Aunque la tradicional feria no esté dedicada exclusivamente al el ocio electrónico, no es raro encontrar algunos avances y demos interesantes con los que las compañías intentan abrir boca de cara a los próximos meses. Esta vez vamos a destacar un tráiler y una demo de dos juegos de los que ya os hemos hablado en fechas recientes.

El trailer corresponde a Lollipop Chainsaw, la última fantasía de Suda 51 en la que, recordemos, deberemos luchar contra una horda de zombis en la piel de una sexi animadora. Si bien el concepto es bastante simple, quedaba la duda de cual era el origen de la epidemia en el Instituto San Romero. La respuesta… un gótico antisocial llamado Swan, experto en las artes oscuras y con ganas de dar guerra. ¿Conseguirá nuestra Juliet Starling poner a Swan en su sitio? Poco importa, mientras siga troceando zombis con su motosierra y chupando su chupa chups con tanta gracia.

Por otra parte, los chicos de Remedy presentaron los primeros minutos jugables de su Alan Wake: American Nightmares, que como recordemos es una expansión del Alan Wake original y no una secuela al uso. En la demo podemos ver a Alan familiarizándose con su nuevo entorno en Night Springs, donde deberá resolver un misterio relacionado con uno de sus primeros guiones, y al mismo tiempo sobrevivir a su doble maligno, Mr Scratch. Aunque nos deja un buen sabor de boca en cuanto a originalidad y atmosfera se refiere, esperamos que no se centre demasiado en la acción y se olvide de lo que hizo grande a su antecesor; un guion impecable y una vuelta por todo lo alto al survival horror de etiqueta.

No hay comentarios: