martes, 7 de febrero de 2012

The Amazing Spiderman: El debut mundial del nuevo trailer


La expectación que crean las superproducciones de Hollywood puede empezar muchos meses antes de su estreno haciendo que los fans y el público general ansíe la llegada a las pantallas de la película. Es el caso de The Amazing Spider-man, a cinco meses de su estreno, llevó ayer a miles de fans y medios de trece capitales mundiales a una presentación exclusiva del nuevo tráiler.

Madrid fue una de las afortunadas y, gracias a nuestros amigos de Sensacine, pudimos estar ahí, siendo uno de los afortunados que asistieron a este evento organizado por Sony Pictures. Ya horas antes de la apertura del evento había cientos de fans haciendo cola en los cines de Callao mientras Toni Aguilar y otros presentadores de los 40 principales animaban al público y nos anticipaban brevemente lo que íbamos a ver a continuación. A parte del tráiler que se estrenará en todo el mundo a través internet durante el día de hoy, el evento estaba organizado en una conexión simultánea entre las ciudades participantes con invitados como Marc Webb (director) que se encontraba en Los Ángeles, Emma Stone (Gwen Stacy) desde Río de Janeiro, Rysh Ifans (Dr. Connors y Lagarto) desde Londres y el nuevo Spiderman, Andrew Garfield (Peter Parker), desde Nueva York. Todos ellos respondieron a una serie de preguntas, animaron a un ya entusiasmado público y nos presentaron, a parte del exclusivo tráiler en 3D, unas imágenes inéditas del rodaje y de la misma película.

Por lo que pudimos ver en estas imágenes y en el tráiler, nos encontramos con un Spiderman mucho más adolescente, centrando su historia exclusivamente en su época de instituto e infancia y dándonos otra visión nueva de su vida y sus poderes. Entre otras novedades, “La historia jamás contada” nos mostrará por primera vez a los padres de Peter Parker, lo cual era prácticamente un misterio para los fans del superhéroe. Webb parece haber arriesgado adentrándose más en la vida personal y humana de Parker que, a diferencia de la antigua saga, obtiene una parte de sus poderes por mutación genética y otra parte por su propia investigación científica creando él mismo dispositivos para ayudarle en su lucha contra el mal. Seguramente los fans que crecieron con los comics y los dibujos de Spiderman verán reflejada en la pantalla, como nunca antes, la personalidad del adolescente que va por el instituto cámara en mano y con el monopatín en la mochila.

Respecto a “la chica de Spiderman” también habrá muchas novedades. Esta vez ya no es Mary Jane la protagonista, sino Gwen Stacy, interpretada por la famosa estrella de Hollywood Emma Stone quien nos aclaró ayer que “Gwen y Mary Jane son muy distintas. Para empezar, Mary Jane se enamora de Spiderman, en cambio Gwen está enamorada de Peter y eso, ya marca una gran diferencia”. A parte, por lo que pudimos intuir de las imágenes, parece que Gwen conoce la doble identidad de Parker y a lo largo de la película va a suponerle un gran apoyo (a pesar de ser la adorada hija del policía que le va a declarar la guerra a Spiderman). 

Otro de los aspectos que ayer causaron mayor expectación vienen de la mano del villano. El Dr. Connors, un científico que trabajaba junto al padre de Peter, es el inocente que esta vez será víctima de su propia (y auto-provocada) mutación. Aunque apenas se hace visible en el tráiler, pudimos ver, por primera vez, parte de ese Lagarto que Spiderman intentará destruir. Esta vez el enemigo parece mucho más deshumanizado, teniendo una forma totalmente mutante y aparentemente sin atisbos de conciencia lo que supondrá un nuevo reto para nuestro héroe.

Finalmente, otra de las novedades evidentes en esta nueva versión del increíble Spiderman va a ser el 3D. Marc Webb contaba ayer que se han valido de las últimas cámaras desarrolladas en este campo y de toda la tecnología digital desarrollada hasta ahora para crear una nueva experiencia en las salas. Parte de ella ya la podíamos intuir en el tráiler que se publicó hace un tiempo donde se veía un plano secuencia subjetivo de spiderman con una estética completamente cercana al videojuego.

Así, The Amazing Spider-man se une a la carrera de los superhéroes que parece que viviremos este año con estrenos como lo último de El Caballero Oscuro de Nolan o Los Vengadores. A pesar de que pueda parecer que ha pasado muy poco tiempo desde la anterior saga, el nuevo Spiderman tiene muchas cosas que ofrecer y estamos convencidos de que hará las delicias de todos los fans. Nosotros, tras el pasado evento, ya estamos deseando verla. Os dejamos con el nuevo trailer para que también os abra el apetito.

No hay comentarios: