sábado, 25 de febrero de 2012

Dos minutos de Brave (Indomable), lo nuevo de Pixar

Desde tiempos remotos, los relatos de monumentales batallas y místicas leyendas han pasado de generación en generación en las escarpadas y misteriosas Tierras Altas de Escocia. De la mano de Disney y Pixar, una nueva historia se une a la tradición cuando la valiente Mérida (voz original en inglés de Kelly Macdonald) se enfrenta a las costumbres y desafía al destino para cambiar su suerte.

Brave (Indomable) no es cine de terror. Tampoco un thriller, ni ciencia ficción, pero es lo nuevo de Pixar entre leyendas y tierras misteriosas. La historia sigue el viaje de la heroica Mérida, hábil arquera e impetuosa hija del Rey Fergus (voz original en inglés de Billy Connolly) y de la Reina Elinor (voz original en inglés de Emma Thompson). Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra: el enorme Lord McGuffin (voz original en inglés de Kevin McKidd), el hosco Lord Macintosh (voz original en inglés de Craig Ferguson) y el malhumorado Lord Dingwall (voz original en inglés de Robbie Coltrane). Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una excéntrica adivina en busca de ayuda, ésta le concede es un deseo malogrado. El consecuente peligro obligará a Mérida a descubrir todas sus habilidades y recursos -incluyendo a sus inteligentes y traviesos hermanos trillizos- para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.

Dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman, y producida por Katherine Sarafian, Brave es una gran aventura llena de emoción, con personajes memorables y el característico humor de Pixar, que la audiencia de todo el mundo y de todas las edades espera con impaciencia. Andrews fue el supervisor de historia de las películas de Disney/Pixar Ratatouille y Los Increíbles y recibió una nominación al Oscar® como coguionista y codirector del corto de Pixar El hombre orquesta. También ha contribuido al guión como coguionista y director de la segunda unidad de la película de Walt Disney Studios de 2012 John Carter. La Directora Brenda Chapman dirigio la película de animación de DreamWorks El Príncipe de Egipto y fue supervisora de historia del clásico de Disney El Rey León.

Brave (Indomable)  llegará a los cines de España a partir del diecisiete de agosto de 2012 y será presentado también en Disney Digital 3D™ en una selección de salas.

No hay comentarios: