miércoles, 1 de febrero de 2012

Femme Fatales, una serie de alto voltaje

La revista americana Femme Fatales fue fundada por Frederick S. Clarke en 1992 y, básicamente, exhibe cuerpazos de mujeres procedentes de la ciencia ficción, el cine fantástico, de terror, serie B y TV de principios de los noventa.  Ahora nos llega también una mini serie de TV. En su primera temporada incluye dieciseis episodios de unos cuarenta minutos de duración y las protgonistas esenciales de cada uno de los episodios son ellas: las femme fatales. Mujeres poderosas, sexys y muy peligrosas. Cada femme fatale se valdrá de sus instintos maquiavélicos, sus técnicas de seducción y sus engaños para hacer frente a cualquier problema, pudiendo llegar a ser incluso, letales.

Con una estética inspirada en las ‘pulp stories‘, el cine negro y las novelas gráficas, las historias son introducidas y conducidas por una misteriosa anfitriona llamada: Lilith, interpretada por Tanit Phoenix (Death Race 2). Pese a que cada episodio está protagonizado por una femme fatale distinta, diferentes personajes y argumentos, algunos de ellos se entrelazan. El papel que desempeña Lilith es como el del Guardián de la Cripta. Ella es la anfitriona, el nexo de todas las historias, de todas las tramas; ella es la que nos introduce en este mundo de seducción, engaños, sexo y muerte.

Sus creadores son los productores Mark A. Altman y Steven Kriozere y los capítulos son dirigidos por Darin Scott, Robert Meyer Burnett, Mark A. Altman, Michael Hurst y Greg Pritikin.Estos son algunos de los títulos de los episodios ya emitidos.
  1. Behind Locked Doors
  2. Bad Medicine
  3. Something Like Murder
  4. Speed Date
  5. The White Flower
  6. Girls Gone Dead
  7. Haunted
  8. Angel & Demons
  9. Help Me, Rhonda
  10. The Clinic
  11. Till Death Do Us Part
  12. Visions, Part I
  13. Visions: Part II



Cada episodio empieza con las siguientes palabras en pantalla:

Femme Fatale (fém´ fə-tɑl’ ): an irresistibly attractive woman, esp. one who leads men into difficult, dangerous, or disastrous situations, siren.

Varios fueron los episodios vistos en Sitges 2011, durante las maratones. Quizá fue ese uno de los errores en la programación. En lugar de saltear los capítulos en varias sesiones, hanría sido mejor organizar alguna maratón con todos los episodios, aprovechando la presencia de buena parte de las protagonistas, como se ve en la fotografía que abre esta entrada, cortesía de Oscar Sánchez Velasco. Os dejamos con el trailer de la serie, que deja muy claras las intenciones de este producto televisivo con altas cargas de violencia y sexo.



No hay comentarios: