domingo, 8 de abril de 2012

¿A quien le gustaria empezar a quemar culos Lannister?


Ya estoy de vuelta. Después de un par de semanas en Sera, vuelvo para hablaros de Game of Thrones.

Acaba de empezar la segunda temporada y todo ha cambiado.  Ya no sirve la frase “Winter is coming”. No, en este momento, el verano oficialmente ha terminado.  Ya estamos en invierno y, como dicen los personajes, un largo verano vaticina un largo invierno… En King´s Landing (Planta 13 siempre apoya la version original sobre la doblada, de ahí que utilicemos los nombres originales) tenemos un rey que más que un rey es un hijo de la gran p***, (que levante la mano quien no quiera verle muerto y humillado); una madre que es casi tan mala como el hijo, solo que más lista; un tío que es más listo que todos los demás juntos y que da unos palos verbales que deja tiritando al más chulito… Y eso solo por parte de la familia.

Por otro lado tenemos a toda la tropa ya conocida en temporadas anteriores: asesores, eunucos, ancianos desvalidos (¡JA!).  Como siempre, se dedicarán a que las cosas sucedan de la manera más conveniente para ellos mismos y sus intereses.

La guerra se va acercando y Robb Stark va venciendo batallas a la par que va articulando un plan para congregar más y más hombres a su causa. Eso solo por un lado, porque por el otro tenemos a Stannis Baratheon planeando el ataque a King´s landing.  El reclama ser rey de los siete reinos por derecho, hasta que un chaval que lleva la sangre del rey se entere de lo que realmente es: un bastardo que puede ocupar el trono por derechos de sangre.

También tenemos una chiquilla que no tendrá ni ejército ni barcos, pero que tiene algo que si lo cuida bien le dará una gran ventaja: Sí amigos ¡Tiene dragones! De momento ni comen ni hacen nada interesante, pero tenemos que darles tiempo. Ahora no son más que adorables dragoncitos pero ya tendrán tiempo de quemar culos Lannister en el futuro…

Si nos vamos un poco hacia el norte, bastante de hecho, llegaremos más allá del muro, una tierra fría, desolada y que no sabemos muy bien por qué, esta abandonada en su mayoría Sólo algunas pequeñas tribus se mantienen, el resto, han desaparecido.  Bueno, desaparecido, desaparecido… No. Están todas unidas bajo el mando de un antiguo integrante de la “guardia de la noche” y, como todo el mundo en esta serie, va a ir al sur, a la guerra, para autoproclamarse rey. 

¿Soy el único al que le parece que en este momento hay demasiados reyes para tan poco reino?.

De los White walkers no sabemos nada. Dan miedo, todo el mundo les teme, pero no sabemos nada. Igual aún están adormilados, quien sabe… Pero sabemos que tendran su aparicion en capítulos futuros, porque ahora toca hablar de los nuevos personajes.  Ya presentamos a Stannis, así que me faltaría hablar de Melisandre, una sacerdotisa, mano derecha de Stannis, de la que sólo sabemos que el veneno no le hace ni cosquillas. También hemos conocido a Ser Davos Seaworth, gran amigo y consejero de Stannis. No está muy convencido con las intenciones de Melisandre así que ya veremos qué pasa, aún es demasiado pronto para tomar una posición es esta guerra…

No queda mucho más que decir sobre el principio de temporada pues, a grandes rasgos, esto es todo.

La semana que viene, si mi jefe me lo permite, intentare recopilar algunos spoilers sobre Game of Thrones, The walking dead o tal vez alguna cosilla más. El tiempo dirá, de momento me voy a volver a Sera, que en esta época del año está más calentita que este lugar en el que ahora vivo.

Marcus Fenix 

No hay comentarios: